El pepino es una hortaliza de verano, aunque suele ser posible encontrarlas en el mercado durante todo el año, que cuenta con numerosas ventajas para nuestro organismo. El hecho más destacable es su alto contenido en agua, por lo que su aporte calórico es muy bajo, pero siguen siendo muchos los nutrientes que contiene y los beneficios que supone. Si todavía no sabes cómo puede ayudar este vegetal en tu salud, no te pierdas este artículo de unComo sobre cuáles son los beneficios del pepino.

El pepino es un alimento con una baja aportación energética, por el hecho de contener muy pocos hidratos de carbono.

Por lo contrario, esta hortaliza aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y vitamina E. Asimismo, aunque en proporciones menores, también contiene vitaminas del grupo B.

Los pepinos son también una buena fuente de agua, de forma que su aporte calórico solo supone 13 calorias por 100 gramos, ya que el 97% de su peso corresponde a agua.

De esta forma, resulta un alimento diurético y, por lo tanto, recomendable para eliminar el exceso de líquidos y de grasas del organismo.

También se recomienda comer pepino a aquellas personas que tienen altos los niveles de ácido úrico, que sufren hipertensión o retención de líquidos.

Contrariamente, puede resultar indigesto a algunas personas y si no se mastica correctamente, por el hecho de tratarse de un vegetal muy rico en celulosa.

Aun así, es un buen reparador de la mucosa intestinal y puede resultar adecuado para proteger el estómago.