Con la finalidad de generar espacios de encuentro, diálogo y la reflexión entre artistas, creadores y la comunidad, así como para propiciar su acercamiento a las nuevas tendencias artísticas a nivel nacional e internacional, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), con el apoyo de Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CONACULTA), decidieron convocar al Segundo Encuentro de El arte ante las nuevas tecnologías, medios digitales y alternativos.

Al llamado podrán participar todos los artistas y creadores originarios o radicados en el estado de Tamaulipas, con residencia mínima comprobable de tres años. Se ofrecerán talleres; Iluminación y video, por Humberto Escobar; así como Audio, por Óscar Cuevas.

Los interesados en iluminación y video aprenderán las nociones básicas de iluminación y el video como apoyo para puestas en escena. Objetivos de la iluminación, espacios, dimmers, protocolos, consolas e interfaces, procesos de montaje. En audio será música digital, interfaces digitales, softwares, sampleo y composición musical original, producción, mezcla y masterización.

Además en este encuentro se podrá participar en dos modalidades: como asistentes a los talleres y como ponentes. En ambos casos deberán enviar solicitud de participación. Y para las personas que sean foráneas se otorgarán apoyos para hospedaje y alimentación.

El encuentro se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre, en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa (PCR). Las personas que quieran acudir a este encuentro deberán de revisar las bases de la convocatoria en la página electrónicawww.itca.gob.mx/convocatorias, misma que cerrará el 14 de octubre. Para mayores informes se podrán comunicar al teléfono 8341534312 extensión 105 y 128, en la Dirección de Desarrollo y Difusión Cultural del ITCA.

Encuentro-2

Encuentro

Encuentro-1