No poderse despegar del celular es un problema. Investigadores lo han clasificado como nomofobia. Definida por este estudio, nomofobia es el «miedo que el individuo presenta al no tener su teléfono móvil, y/o por consiguiente adquiere el temor de no poder recibir o mandar mensajes, estar en sus redes sociales u ocupar cualquier aplicación que se encuentre en su teléfono inteligente».

Los teléfonos cada vez son más potentes, tienen la capacidad de hacer prácticamente todo en ellos. Estudiar, leer, escuchar música, hacer compras, pero sobre todo, «conectarnos» con otras personas por medio de redes sociales o servicios de mensajería, como WhatsApp, una de las aplicaciones más adictivas y la que más miembros tiene en el mundo (hablando de mensajeros).

SÍNTOMAS DE ADICCIÓN EL WHATSAPP

Hace a un lado a sus seres queridos (pareja, hijos, hermanos, padres, etc.) por estar con el celular.

No hacen caso a las personas que tienen a lado por contestar mensajes de sus «contactos» o estar al pendiente de los «estados» de éstos.
Empiezan a descuidar temas tan importantes como las horas de sueño, también el cuidado personal.

Cuando el celular no suena o vibra, tienen la sensación de que sí lo hizo, pues siempre están esperando notificaciones o mensajes.

El nerviosismo y la irritabilidad son otro síntoma notable en los adictos al celular.

Estar preocupado por el celular afecta la concentración y memorización de datos.

Si una persona con adicción al celular se despega del mimo, empieza a sentir una fuerte ansiedad.

Diversos estudios señalan que los adolescentes son más propensos a sufrir esta adicción al celular, debido a que ellos prácticamente no conocieron otra realidad, pues nacieron ya con todos estas tecnologías a la mano.

Sin embargo, no son pocas las personas de más de 35 años que padecemos alguno o varios de los síntomas anteriormente mencionados. Si es tu caso, lo recomendable es que trates de ponerle fin a estas actitudes y si no logras hacerlo, busques ayuda profesional, pues ningún «contacto» es más importante que poner atención a la persona que tienes al lado.