Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de varios años de que el creador victorense, Alejandro Rosales Lugo, expusiera en la Galería Pedro Banda, del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), regresa con su muestra “Alebrije”. La exposición está conformada por piezas pertenecientes a coleccionistas privados y que nunca antes habían sido mostradas dentro de una galería tan importante como lo que la recibirá ahora.

Alejandro Rosales Lugo nació en Ciudad Victoria el 7 de febrero de 1945. Realizó estudios de Filosofía y Letras en la UNAM. Trabajó como ilustrador para la Imprenta de la UNAM y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y actualmente es profesor de Diseño Gráfico y Psicología del Arte en la Universidad La Salle Victoria. “En el año de 1976 expuse de manera formal en Burlington, Vermont y posteriormente en una pequeña galería de Nueva York”, comenta Rosales Lugo.

Los inicios del artista en la plástica fueron a sus 14 años de edad cuando entró a estudiar al Instituto para la Juventud y la Mujer, lo que ahora es la Casa del Arte de Victoria, “comencé mi formación con el pintor David Celestinos Isaacs, después quién me orientó más a la plástica fue Ramón García Zurita y a raíz de ahí comencé a centrarme más en la plástica y las letras”

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita a los victorenses a la inauguración de la exposición “Alebrije” este 20 de enero, a las 19:00 horas. Se mostrarán 23 cuadros en gran formato realizados por el artista Alejandro Rosales Lugo. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso por impulsar y promover a los creadores de esta región por medio de los espacios culturales de la entidad.

itca5

itca2

itca3

itca4