México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió protesta como presidente de México el 1 de diciembre del año 2018, durante su campaña y en lo que lleva en el poder ha predicado u gobierno diferente, una Cuarta Transformación.

Según AMLO desde el día en que ganó las elecciones, México comenzó a tener una transformación que dice «adiós a los gobiernos corruptos» y da la bienvenida a un régimen justo y honesto.

En los nuevos libros de texto que la Secretaria de Educación Pública (SEP) entregará en primarias, en la materia de Historia de quinto grado aparecerá Andrés Manuel López Obrador.

Según publicó Milenio este viernes, el nuevo presidente de México mejor conocido como AMLO aparecerá en la página 170 del texto de quinto grado en el apartado “Reformas en la organización política, la alternancia en el poder y cambios en la participación ciudadana”.

En el Quinto Bloque de dicho libro, se relata que durante las primeras décadas del siglo XXI, México formó parte de un proceso de alternancia en el poder entre diferentes partidos políticos, el cual culminó una vez que su partido llegó al poder.

Entrega de libros en un 80%

Ayer, durante la conferencia de prensa que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuna informó que la distribución de los Libros de Texto se encuentra un 80 por ciento.

Lo anterior pone a prueba al gobierno que comanda AMLO y que faltan solo 12 días para el regreso a clases, según como lo establece el nuevo Calendario Escolar (2019-2020).

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) ha entregado 141 millones de Libros de Texto en toda la República Mexicana con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar); Seguridad Alimentaria Mexicana y Correo de México.