México, 11 Feb (Notimex).- Con localidades agotadas para su primera semana, se anunció hoy la temporada 39 de “El lago de los cisnes”, que ofrecerá la Compañía Nacional de Danza (CND) del 26 de febrero al 29 de marzo en la Isleta del lago mayor del Bosque de Chapultepec.

“La demanda es mucha, los boletos para la primera semana de la temporada ya están vendidos y el año pasado tuvimos una asistencia total de 42 mil 700 personas; nosotros estamos felices ser parte de esta tradición”, aseguró la maestra Tihui Gutiérrez, en conferencia de prensa.

Destacó que esta temporada estará dedicada al público mexicano, porque es quien la reclama y ha permitido que se presente cada año, desde 1977.

Gutiérrez destacó que los asistentes se identifican y disfrutan “El lago de los cisnes” por ser una historia romántica y por la música del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893).

Con una renovada producción, presentada el año pasado, que incluye una pantalla de agua de 14 por 7 metros y cinco mil luces LED que recorren un escenario de 36 metros de largo y 18 metros de profundidad, “El lago de los cisnes” destaca por los más de 70 bailarines en escena y un castillo de 16 metros de alto, en el que se apreciarán proyecciones en 2D.

En este sentido, Tihui Gutiérrez señaló que la CND tiene un mejor nivel técnico, cada vez más pulido el desempeño dancístico de los bailarines, quienes tienen la oportunidad de reinventar el rol de los ballets clásicos.

Indicó que en caso que los bailarines sufran alguna lesión, como sucedió el año pasado, cuentan con suplentes para los personajes centrales, que están listos en la parte de atrás del escenario, por si se requieren en alguna función.

En esta temporada participarán cuatro primeras bailarinas de la Compañía: Agustina Galizzi, Mayuko Nihei, Blanca Ríos y Ana Elisa Mena, así como el primer bailarín Erick Rodríguez.

Aclaró que en caso de mal tiempo, se cancelará la función, por lo que es importante conservar el boleto, ya que con él se dará entrada a la función de reposición, cuya fecha se anunciará en el momento de la cancelación o la devolución del importe en el lugar donde se haya adquirido.