Reynosa, Tamaulipas.- Como un gran ensamble darán concierto once agrupaciones musicales comunitarias del Sistema Estatal de Tamaulipas este 26 y 27 de noviembre, en el Parque Cultural Reynosa, donde estos niños y niñas músicos y cantores de diversas regiones tamaulipecas pondrán la armonía al esfuerzo de sus comunidades por el arte.

El concierto se realiza gracias a la coordinación de esfuerzos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) en el marco del programa Música en Armonía.

De manera especial, el viernes 27, a las 19:00 horas se ofrecerá un concierto en el que interpretarán obras desde Cri Cri a John Lennon, y la composición el Maestro Arturo Márquez: Alas a Malala, un homenaje musical a Malala Yousafzai, estudiante pakistaní que luchó por el derecho de los niños a la educación.

La dirección artística del concierto estará a cargo del destacado Maestro Eduardo García Barrios, Coordinador Nacional del SNFM,  quien dirigirá a las Orquestas Sinfónicas Comunitarias de Reynosa y Tampico; las Bandas Sinfónicas Comunitarias de Nuevo Laredo, San Fernando y Victoria; el Ensamble Comunitario de Percusiones de Matamoros; y los Coros Comunitarios: La Joya, y La Cima, de Reynosa; Villas de la Concordia y Colorines, de Nuevo Laredo; y Coro Comunitario del Mante.

El Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias de Tamaulipas es co-auspiciado desde el 2014 por CONACULTA, PRONAPRED y el ITCA, con la activa participación de la sociedad civil y padres de familia de más de 300 niños participantes.

El escenario será el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, con entrada libre. Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por impulsar las actividades artísticas para el desarrollo integral y el disfrute de los tamaulipecos a través de los espacios culturales de la Entidad.

2

3

4

5