CIUDAD DE MÉXICO.- Los lugares se agotan para ver Dos tipos de cuidado, a 65 años del estreno de la única película que juntó a Jorge Negrete y Pedro Infante, las salas donde se exhibe la cinta lucen abarrotadas por personas de casi todas las edades, abuelos, padres e hijos se muestran ansiosos para que inicie la película que llegó a la pantalla grande en noviembre de 1953.

La cinta inicia, y como si el pasado hubiera regresado, las imágenes en blanco y negro aparecen frente a un público acostumbrado a disfrutar de la alta definición.

La majestuosa voz de Jorge Negrete y la gracia de Pedro Infante arrancan las carcajadas del público que asistió a una de las funciones de la primera Fiesta del Cine Mexicano.

«¡Buenísima!», comentan los asistentes al salir de la sala de un cine ubicado en un centro comercial de la Ciudad de México; no muy distinta fue la respuesta que la gente tuvo en el estreno de la película en el cine Mariscala en la década de los 50, donde se anunciaba la cinta como un hecho único e irrepetible:

«¡El acontecimiento del cine mexicano! ¡Increíble pero cierto! ¡Por primera vez juntos Jorge Negrete y Pedro Infante! ¡La comedia más divertida, del año, ría y goce usted con los pleitos y los amores de estos Dos Tipos de Cuidado!».

Dos tipos de cuidado, el mano a mano entre estos grandes de la Época de Oro fue irrepetible.

Más allá de la pícara historia, que fue pensada para ellos y que se llevó dos años en su elaboración, el revuelo en torno a la película fue en aquél entonces, porque dos grandes del cine, estarían juntos por primera (y única) vez.

Una de las escenas memorables, es la serenata simultánea, cuando los dos cantan Ojos tapatíos, para esa escena se usó por primera vez en nuestro cine la pantalla dividida.