Testigo y víctima de las acciones antiinmigrantes en los Estados Unidos, Yehimi Cambrón es una artista mexicana, seleccionada por WonderRoot y los organizadores del Super Bowl LIII, para decorar las calles de Atlanta, sede del Súper Tazón.

WonderRoot es una organización artística que trabaja para mejorar el panorama cultural y social de Atlanta, a través de iniciativas creativas y asociaciones comunitarias.

Nacida en Michoacán, Morelia, la artista plástica realizó dos murales en las calles de la ciudad del Super Bowl 2019, uno sobre la inmigración y los indocumentados y otro dedicado a Martin Luther King y John Lewis, sobre el movimiento de los derechos civiles estadounidenses.

Uno de sus murales se llama “Monuments: We Carry The Drams”, y “representa a cinco personas que son indocumentadas y que viven en Atlanta, algunos estudiantes de la universidad y de la preparatoria de Georgia, y una persona en particular, una emprendedora indocumentada que tiene su propia compañía”, dijo Cambrón en una entrevista realizada por la cadena CNN.

Yehimi fue víctima de las leyes estadounidenses, pues al ser inmigrante no recibió un premio en el Capitolio por no contar con número de seguro social.

Así que si viajas al Super Bowl LIII, podrás deleitar la pupila con la obra de una mexicana que cumplió su sueño americano.

Esta nota contiene video: