MADRID. 

El 15 de diciembre llega a los cines Rogue One: Una historia de Star Wars, y Lucasfilm ha revelado en un vídeo cómo se han creado las criaturasque aparecerán en el primer spin-off de la saga. El director Gareth Edwards y su equipo han trabajado muy duro para que los habitantes de los distintos planetas parezcan reales, y algunos de ellos tienen rasgos de los monos que tanto gustan al director.

El supervisor de los efectos visuales de las criaturas, Neal Scanlan, explica cómo él, al igual que muchos fans, creció viendo las películas de Star Wars, y confiesa que nunca se imaginó la posibilidad de trabajar en una de ellas. En el vídeo se aprecia cómo crean cada criatura, los detalles que les hacen ser objetos únicos, y también las técnicas que permiten dotarles de mayor realismo.

Alan Tudyk, que da vida a uno de los nuevos droides de Rogue One, K-2S0,recalca cómo los ojos de las criaturas pueden parpadear, y cómo sus labios se mueven, otorgándoles mucha expresividad. Felicity Jones, que encarna a la protagonista Jyn Erso, recalca que al ver a esas criaturas en el set de rodaje, recuerda que está en el mundo de Star Wars. Edwards muestra su amor por los monos y por el espacio, y que la combinación de «monos espaciales» en la película, para él es como un sueño hecho realidad.

Rogue One narra la historia un grupo de héroes que emprende una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio.

Ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III – La venganza de los Sith y el Episodio IV – Una nueva esperanza, la cinta contará con Felicity Jones como protagonista, dando vida a Jyn Erso. Su padre, Galen Erso(Mads Mikkelsen) es quien construye la energía que necesita el Imperio para poner en marcha la Estrella de la Muerte, y tanto los rebeldes como el Lado Oscuro, con Darth Vader a la cabeza, quieren encontrarle.

Forest Whitaker interpreta a Saw Gerrera, Diego Luna  da vida a Casiann Andor, Donnie Yen encarna a Chirrut Îmwe, Riz Ahmed interpreta a Bodhi Rook, y Ben Mendelsohn a Orson Krennic, completan el reparto de Rogue One.