Con el equipo de su po­pular personaje lis­to para presentarse de nue­va cuenta ante el público capitalino, se encuen­tra Blue Demon Jr, quien coincide con el punto de vista de otros gla­diadores in­dependientes de que la lu­cha libre ya necesita­ba una fuerte sacudida para no darle al público pan con lo mismo.

El Hijo de La Leyenda Azul ha­bla en exclusiva con Costala­zos BASTA! y, entre otras cosas, asegura que la serie Blue Demon, El hombre detrás de la máscara, que realizó Blim, es una estafa para el público, ya que en ella no se contó la verdadera historia de su padre.

¿Qué planes hay para el personaje de Blue Demon Jr y qué piensa de la serie que hicieron de su papá?

La serie que se hizo de mi papá es una esta­fa, porque todo mundo sabe que esa no es la vida de mi papá, en­gañaron al público, solamente utiliza­ron el nombre de uno de los máxi­mos ídolos que ha dado la lu­cha libre pa­ra vender una novela, pe­ro se van a llevar mu­chas sorpre­sas, porque estoy pre­parando al­go para ci­ne y televi­sión; no puedo hablar mucho y me estoy manteniendo al mar­gen, pero mi trayectoria y mi ca­rrera siguen y hay muchas co­sas que tengo guardadas para el público. La verdad no para­mos de trabajar, estamos acti­vos todo mi equipo, mi fa­milia y yo, por­que muy pronto le vamos a dar cosas nue­vas a la gente.

¿Cuál es su punto de vista sobre la función Distromanía, en la que usted tomará parte?

La sociedad que hizo FULL con Alberto del Río nos da la oportunidad, no sólo a noso­tros los luchadores indepen­dientes de enfrentar a riva­les de distintas empresas, sino también que el público pue­da ver algo diferente y con es­trellas de talla internacional.

¿Será ésta una nueva era para los gladiadores independientes?

Sí, por qué no. No sé si recuer­des tú hace muchos años el fo­ro Pabellón Azteca, eso marcó otra época de los luchadores independientes y, coinciden­temente, fue en la misma Carpa Astros. Entonces, yo creo, definitivamente, que puede gestarse algo muy im­portante para la lucha libre, porque es un punto de refe­rencia nuevamente para los independientes y la función por sí sola es muy buena, es un roster muy muy bueno y plaga­do de estre­llas porque si lo analizas, vez gente de todas las empresas, porque todo mundo ha per­tenecido a distintas empre­sas en su momento y es al­go que mucha gente no había podido ver, encuentros como los que ahora se van a dar, por los egos de las promotoras.

¿Considera usted que era necesario un cambio de esta naturaleza para el pancracio mexicano?

Claro que será muy bené­fico, porque es como si fue­ras a un restaurante y vie­ras la misma carta to­do el tiempo, cuando viene el cambio de carta, inme­diatamente la gente em­pieza a pedir los platillos nuevos, y esto es precisa­mente lo que está hacien­do FULL, ofrecerle los pla­tillos nuevos al respetable.

Le dará la bienvenida a luchadores extranjeros, como los UK Hoolligans, ¿le gustaría enfrentarse a alguien en particular?

El simple hecho de que el roster de FULL se en­frente a los ex de la WWE ya es una garan­tía de buen espectácu­lo, porque Alberto del Río tiene prohibido trabajar con los que están activos den­tro de esa empre­sa; pero creo que esto puede ser importante pa­ra que los lu­chadores in­dependien­tes puedan demostrar­le a los de la WWE quié­nes son los luchadores mexicanos y el públi­co será el más gran­de ganador.

¿Considera que la lucha libre mexicana es la mejor de mundo, como dicen?

Yo nunca he dicho ni com­parto ese slogan de que la lucha libre mexicana es la mejor del mundo, que es­tamos dentro de las me­jores sí, pero no podemos menospreciar la japone­sa, la canadiense o la ame­ricana, porque hay empre­sas muy buenas en el ex­tranjero

como la New Japan, por ejemplo; y los luchado­res mexicanos no estamos fuera de ese cuadro; sin em­bargo, no podemos cata­logar a la WWE como lu­cha libre, porque solamente es un espectáculo, sus mis­mas siglas lo dicen: World Wrestling Entertainment.

En esta nueva etapa de la lucha independiente, ¿le gustaría enfrentarse con algún rival en específico o revivir una rivalidad con alguien?

Yo estoy esperando que se formen, porque tengo mu­chas rivalidades, pero ahori­ta el que anda de bocón es El Hijo del Espectro, anda muy hablador, entonces, me gus­taría que se formara primero él y su papá también. Tam­bién me he enfrentado va­rias veces a Cibernético y me sigue demostrando lo que yo ya sabía, que él no es lu­chador, es puro hablador.

Finalmente, el heredero de El Manotas, explica que mien­tras se concretan los proyec­tos de cine y televisión, segui­rá dedicado a llevar el nombre de Blue Demon a otros países para tenerlo vigente en Mé­xico y el extranjero, y hacer­lo crecer en todos los sentidos, porque el nombre de su padre es una leyenda que no se pue­de extinguir.