Tampico, Tam., Con una serie de eventos artísticos, culturales y sociales, la comunidad universitaria de la Facultad de Música y Artes “Mtro. Manuel Barroso Ramírez” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), celebró los 44 años de su fundación, en cuyo marco se llevó a cabo la ceremonia de aniversario donde se rindió emotivo homenaje a profesores por su trayectoria de servicio.

En la Sala Manuel Enríquez de esta facultad, presidió el acto conmemorativo el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, José Luis Pariente Fragoso, quien llevó el mensaje de felicitación de parte del Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

Acompañado por el Director de la Facultad de Música y Artes, Manuel Benito Barroso Gómez, el representante del Rector encabezó también la entrega de reconocimientos a profesores por su labor ininterrumpida de servicio docente; a los alumnos más destacados; y la coronación de la embajadora 2016-2017, la alumna Reyna Xóchitl Palomino Flores.

Con la presencia también de la Maestra Decana, Guadalupe Marcela Burelo Toledo y delMaestro Fundador, Francisco Jiménez Hernández, las autoridades develaron el nuevo nombre que ha sido instituido a este plantel del Centro Universitario Sur de la UAT, que nació un 6 de noviembre de 1972 como Escuela Superior de Música.

En su oportunidad, el Director Manuel Benito Barroso agradeció ahí la presencia de algunos de los maestros fundadores y destacó su reconocimiento a todos los profesores porque son las columnas que dan soporte a la calidad educativa y trayectoria del plantel.

Con la asistencia de funcionarios municipales de cultura de los ayuntamientos de Ciudad Madero y Tampico; y directores de las facultades del Campus Sur de la UAT, el director resaltó que en los distintos eventos de aniversario han tenido una entusiasta participación los jóvenes estudiantes de las Licenciaturas en Música y Educación Artística, así como de la primera generación de alumnos del Bachillerato General Universitario con Énfasis en Música y Arte (BGUEMA).

En su mensaje, subrayóque con el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la Facultad de Música ha tenido un importante desarrollopara servir con mayor calidad, capacidad e infraestructura a los poco más de 400 estudiantes de licenciatura y bachilleratodel plantel, por lo que expresó también su gratitud a los padres de familia porconfiar en la UAT la educación de sus hijos.

La Facultad de Música y Artes celebró este aniversario con una semana de conciertos de música romántica, jazz, de música de salsa, latina y folklor, y que este viernes 11 de noviembre cierra con el “Rock in UAT” en el campus universitario, eventos en los que se ha contado con la participación de ex alumnos que se destacan en distintos escenarios del país y el extranjero.

Cabe destacar que en el evento conmemorativo, se presentó un video para recordar a los profesores y ex alumnos fallecidos, que con su ejemplar trabajo y servicio profesional han dejado una gran huella en el plantel universitario.

foto-2-aniversario

 

foto-3-aniversario