Monterrey.- Desde su casa, en la Ciudad de México, el regio experto en dibujo animado, Luis Manuel Villarreal, saltó de emoción al ver que en la ceremonia del Óscar el título de Hair Love se impuso en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.

El nacido en la Colonia Bella Vista de Monterrey, formó parte del selecto grupo de diseño que se unió a este proyecto del director Matthew A. Cherry.

«Me siento muy entusiasmado por haber sido seleccionado por Matthew A. Cherry, Everett Downing Jr., y Bruce W. Smith, que son los directores, para participar en algo tan interesante», expresó Luis Manuel, de 47 años, el domingo en entrevista telefónica.

Cuando lo llamaron para hacer algunas escenas, indicó, ni siquiera pensó que el corto llegaría al Óscar.

«Al momento de estar viendo la ceremonia en directo, y a pesar de que nosotros no estamos allá, pero sí somos parte de un equipo que hizo posible esta calidad del corto, nos emocionamos», compartió.

Para el artista esto representa mucho para el gremio de la animación en México, la cual, indicó, tiene mucho futuro.

«Soy parte de ese futuro que ya se está haciendo realidad, y en México podemos hacer cosas igual de grandes, así», indicó Luis Manuel.

El regio fue parte de un equipo de 15 animadores involucrados en la realización de Hair Love. Todos trabajaron desde diferentes ciudades de Estados Unidos. Él es el único mexicano.

«Yo no tuve contacto con todos los animadores, pero sí con Bruce W. Smith (Tarzán), quien me entrevistó de inicio», indicó.

Aunque el premio es para el director, aseguró, detrás del trabajo hay una maquinaria compleja de más de 15 artistas, todos con un estilo diferente, pero que perfeccionaron el corto.