México, 19 Ene (Notimex).- La Fundación Olga y Rufino Tamayo expresó hoy su beneplácito por las más 300 mil personas que visitaron “Yayoi Kusama. Obsesión Infinita”, convirtiéndose en una de las muestra más exitosa que ha albergado el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

Mediante un comunicado, la fundación informó que el público disfrutó desde el pasado 26 de septiembre de esta primera retrospectiva en América Latina de la destacada artista japonesa, la cual se integra por 100 obras, entre instalaciones, pinturas, trabajos de papel, esculturas y videos, creados entre 1950 y 2013.

Para el presidente de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, David Cohen Sittón, “el gran interés que ha despertado esta exposición es una prueba del impacto de la colaboración entre asociaciones públicas y privadas en pro de la difusión de actividades culturales y artísticas”.

La muestra, que en sus últimos días de exhibición recibió a miles de personas, que desde temprana hora se formaron a las afueras del museo para recibir uno de los dos mil 600 boletos entregados diariamente, además causó gran impacto en las redes sociales.

Ejemplo de ello es que en “Instagram”, bajo los hashtags: “#yayoikusamaeneltamayo” y “#kusamaeneltamayo” se registraron más de cinco mil 500 publicaciones, durante su estancia en el país.

“Yayoi Kusama. Obsesión Infinita”, muestra que se ha exhibido en Argentina y Brasil, concluyó anoche su visita a México y ahora viajará a Perú para continuar con su itinerario por Latinoamérica.