México, D.F.- Como parte de las actividades del Taller de escritura de series dramatizadas para televisión, el Instituto Mexicano de Cinematografía invita a la clase magistral impartida por la escritora y productora Constanza Novick y la actriz y productora, Dolores Fonzi, creadoras de Soy Tu Fan.

La clase será impartida el viernes 6 de junio de 10 a 14 hrs en la Cineteca Nacional. Los boletos son gratuitos y estarán disponibles en las taquillas de la Cineteca a partir del miércoles 28 de mayo. Constanza Novick nació en Buenos Aires donde estudió Filosofía y Letras. En 1996 comenzó su carrera en cine y televisión como directora de arte para Buenos Aires Viceversa, de Alejandro Agresti. Su primer trabajo como escritora fue en 1997 con el guión para la cinta ¿Sabés nadar?, de Diego Kaplan. En TV, formó parte del equipo de escritores del programa de culto ¿Son o se hacen? También escribió para programas como Primicias, El sodero de mi vida y Son amores.

Dolores Fonzi nació en Buenos Aires donde comenzó su carrera como actriz a los 17 años. A los 19 hizo su primera participación en cine en la película Plata Quemada (2000) de Marcelo Piñeiro. Junto a Luis Ortega participó en la creación de la película Caja Negra (2002), donde actuó e hizo el vestuario. En el 2001 participó, junto a Cecilia Roth y Gael Garcia Bernal, en Vidas Privadas, ópera prima de Fito Paez. Además de éstas, Dolores Fonzi ha actuado en decenas de películas, series, telenovelas y obras de teatro.

Clase magistral: Constanza Novick y Dolores Fonzi

Serie de TV: Soy tu fan

Sede: Cineteca Nacional, Sala 1.

Día: Viernes 6 de junio

Horario 10 a 14 hrs.

Idioma: Español

Entradas: Boletos gratuitos en taquilla a partir del 28 de mayo.

Costo: Entrada gratuita.

vmp