CIUDAD DE MÉXICO (17/JUN/2015).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes donó seis mil 859 libros al Sistema Penitenciario del Distrito Federal a fin de fortalecer el acervo cultural existente en los 10 Centros de Reclusión capitalinos.
 
Los libros, académicos, didácticos, infantiles, de literatura latinoamericana y mundial, serán distribuidos en las 16 bibliotecas del Sistema que cuentan con el reconocimiento de la Dirección Nacional de Bibliotecas, para consulta de la población interna.
 
Esta donación fue recibida por el Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, quien se congratuló por el aporte.
 
«Agradecemos el respaldo de Conaculta para que las personas privadas de su libertad en la ciudad de México continúen con su preparación académica y formación personal».
 
Agregó que los seis mil 859 libros se suman a los más de 80 mil títulos que actualmente existen en las bibliotecas.
 
El Reclusorio Preventivo Varonil Oriente cuenta con el mayor número de bibliotecas, con tres de ellas; seguido por el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con dos, al igual que el Sur.
 
Mientras que el resto, incluyendo, al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social «El Torito» cuentan con una.