Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El Teatro Amalia de Ciudad Victoria  fue el escenario perfecto para que la voz de la cantante española, Concha Buika, se escuchara con fuerza durante su presentación en el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014.

La actuación de Buika impactó al público que llenó la sala, sobre todo porque pocos se sabía por aquí de ella, cuya trayectoria abarca componer y cantar para la película La Piel Que Hábito, de Pedro Almódovar.

Durante una hora y media la intérprete deleitó a los asistentes con la presentación de “La noche más larga” en la que entre pláticas y risas Buika enamoró a Ciudad Victoria con canciones de compositores como Fito Páez, Dino Ramos, Roque Narvaja, y José Alfredo Jímenez, entre otros.

El escenario lució sobrio y ciertamente íntimo, lo que ayudo a la interpréte de raíces africanas luciera su esplendorosa voz, logrando una fuerte conexión con los asistentes.

Durante el concierto Buika estableció un diálogo musical con el público, desbordando interpetaciones fuertes, sensuales y elegantes.

Fue acompañado sólo por tres músicos: Guitarra, Bajo y perscusionees, pero eso le bastó para dejar una impresionante actuación en una noche que fue inolvidable.

ejb