Victoria, Tamaulipas.- “Este año tendremos actividades que se constituyen en procesos sociales que buscan la paz y la fraternidad entre los seres humanos” declaró Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), al anunciar dos grandes acciones que se avecinan por medio del instituto que dirige. A partir de esta administración gubernamental, Tamaulipas ha consolidado la regeneración del tejido social a través de la política cultural.

El primer evento que se avecina se realizará los días 10 y 11 de febrero. El ITCA realizará un encuentro de gestión cultural internacional, con ponentes de Brasil y Colombia y por supuesto de Tamaulipas y de México, afirmó García Cabriales. El tema central de este encuentro es la fraternidad, la paz y la armonía, a través de ciudadanos que busquen estas necesidades a partir del conocimiento y de la reflexión para generar soluciones.

“Tenemos también el primer Festival de Arte para niños, una actividad dedicada a los más pequeños es Semillas para la paz, Festival de arte para Niñ@s el cual tendrá de todo; títeres, plástica, teatro para bebés. Esto demuestra que la política cultural está dedicada a todos”, declaró Libertad García Cabriales.

Lo que busca el Gobierno de Tamaulipas a través de estas acciones es hacer de la diversidad una integración humana a través de la cultura. Manifestaciones que den aliento de vida para los pobladores de esta entidad y que se refrendan por medio de los diversos programas que instruye el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

itca2

itca3

itca4