Morelia, Michoacán.-Como un soporte para trabajar de manera intensiva en sus propios guiones de largometraje de narrativa, Cine Qua Non Lab, residencia artística de cineastas  lanza su convocatoria para participar en el Taller Internacional de Guion Cinematográfico 2014 que se realizará en la comunidad de Tzintzuntzan, en el estado de Michoacán.

El taller, que cuenta también con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura  y las Artes, se desarrollará del domingo 10 al sábado 23 de agosto de 2014 con cupo para diez productores de todo el mundo, entre quienes se fomentará la colaboración profesional y el desarrollo de guiones de alta calidad.

Como una de las cualidades del taller, explicó Jesús Pimentel Melo, director general de Cine Qua Non Lab, es que no solamente sirve para la revisión de guiones, sino que gracias a que se cuenta con la participación de prestigiosos académicos, se han podido concretar por lo menos 25 películas que ya se produjeron o que están en ese proceso.

Resaltó el ejemplo de la película La jaula de oro de Diego Quemada-Díez, coescrita con Gibrán Portela y Lucía Carreras; los tres participantes del taller en distintos años.

La cinta ganó el premio Un Certain Regard (Una cierta mirada) en el Festival de Cannes del año pasado; estuvo nominada como mejor cinta iberoamericana en los Premios Platino y a mejor película iberoamericana en los Premios Goya 2013, entre otros reconocimientos.

Actualmente la cinta de Diego Quemada-Díez es una de las favoritas para llevarse la estatuilla de la India Catalina, máximo galardón del Festival de Cartagena.

ejb