México, D.F.- La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) convoca a cineastas, productores y distribuidoras a participar en la tercera edición con el tema “derechos sexuales y reproductivos” a realizarse del 9 al 28 de septiembre del presente año.

Pueden participar largometrajes (a partir de 50 minutos) de ficción y documental de todos los países que tengan relación con el tema «Derechos sexuales y reproductivos» o con la perspectiva de género.

La tercera edición de MICGénero se enfocará en temas como la interrupción legal del embarazo; el derecho a decidir; la violencia obstétrica; la mortalidad materna, reproducción asistida; anticoncepción; vida laboral y reproductiva; los derechos sexuales de la comunidad LGBTTTI; derechos sociales de la comunidad LGBTTTI como matrimonio y adopción; el derecho a la educación sexual y a la salud; la identidad sexual y de género; prostitución; abuso sexual; y discriminación, entre otras.

Las películas seleccionadas para MICGénero 2014 participarán en competencia por la categoría «Mejor Película», por lo cual no deberán haber participado en más de dos festivales en México.

Los cineastas interesadxs deben enviar la hoja de registro llena a la dirección: registro@micgenero.com o completar la inscripción en línea en la página micgenero.com a más tardar el 31 de julio de 2014.

Las inscripciones a la convocatoria MICGénero 2014 son gratuitas. Las películas deberán ser inscritas de acuerdo a los siguientes pasos: Llenar el registro de inscripción descargable en www.micgenero.com y enviarlo por correo a registro@micgenero.com o completar el registro en línea.

Entregar el corte final o copia de trabajo de la película antes del 31 de julio en alguna de las dos opciones siguientes: Dos copias en Blu-ray (NTSC) identificadas con el título, nombre de director(a) y número de registro o enviar un correo electrónico a la dirección registro@micgenero.com con un enlace protegido para el visionado en línea. Este correo debe incluir título, nombre de director(a) y la hoja de registro en PDF, así como los códigos de acceso. Los enlaces deberán permanecer activos desde la fecha de inscripción y hasta la publicación de los resultados el 5 de agosto en las redes sociales de MICGénero y en la página de Internet: micgenero.comfacebook/MICGénero y @MICGénero.

Las películas que resulten seleccionadas para MICGénero deberán entregar una copia de exhibición en formato de cine digital (Blu-ray) a más tardar el 31 de agosto de 2014. Las copias de las películas deberán contar con subtítulos en español o inglés.

vmp