México, D.F.- “Para mí fue un honor y un privilegio interpretar al director Juan Orol en esta gran película dedicada a todos los que aman el cine”, afirmó el actor Roberto Sosa, al recibir el pasado 12 de abril el Latin ACE Award 2014, de la Association of Latin Entertaiment Critic of New York, por su actuación en El fantástico mundo de Juan Orol.

La cinta, apoyada por el Conaculta, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía y los recursos del Eficine 226, fue dirigida por Sebastián del Amo, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), del Conaculta, quien también recibió un galardón por parte de la asociación.

En la gala realizada  en el Kaufman Center, de la zona de Lincoln Center en Manhattan, Roberto Sosa y Sebastián del Amo estuvieron acompañados por Fernando Campos, presidente de Latin ACE Awards y Manolo García-Oliva, presidente emérito de ACE.

Los directivos de la ACE afirmaron que El fantástico mundo de Juan Oroles una película de gran calidad que se enriquece con la actuación de Roberto Sosa en el cercano retrato que hace del director de origen español, quien a mediados del siglo XX comenzó a crear en México una cinematografía muy personal que hoy es objeto de culto.

El fantástico mundo de Juan Orol tuvo las actuaciones de Jesús Ochoa, Roger Cudney, Karin Burnett, Plutarco Haza, Rodrigo Murray, Gaby de la Garza, Ximena Rubio y Julio Bracho, y se rodó en locaciones del Distrito Federal, Estado de México y Veracruz.

Fundada el 12 de diciembre de 1967, la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York ha realizado su gala anual de forma ininterrumpida desde hace 46 años, premiando a lo mejor del talento tanto local como latino por trabajos destacados principalmente en música, teatro y cine.

Por parte de la comunidad de artistas latinos, otras figuras del espectáculo que al igual que Roberto Sosa han sido distinguidos con el Latin ACE Award son el tenor Plácido Domingo, la actriz Silvia Pinal, Julio Iglesias y Yolanda Montez “Tongolele”.

vmp