El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), invitan a los escritores, artistas visuales, estudiantes universitarios, lectores y público en general matamorense a participar dentro del taller de Escritura Visual.

El taller será impartido por Verónica Gerber Bicecci, artista visual que escribe. Hace piezas que son textos y textos que son piezas. Sus proyectos exploran el rastro infinitesimal que dejan las cosas sin decir y las que no se pueden ver. Es editora en la cooperativa Tumbona ediciones (www.tumbonaediciones.com) y ha publicado ensayos, artículos y reseñas en revistas como Granta, Letras Libres, Make y Luvina. En noviembre de 2013 recibió el III Premio Internacional de literatura Aura Estrada. Este año se publicará su segundo libro: Conjunto vacío (Almadía, 2015). Para conocer más visita: www.veronicagerberbicecci.net.

El objetivo del taller de Escritura Visual es poner al límite la intersección entre palabra e imagen. Los participantes escribirán con imágenes y harán imágenes con palabras. Durante las sesiones revisaremos algunas de las mudanzas e intercambios entre las artes visuales y la literatura como pretexto para poner en práctica distintos tipos de escritura visual. Todos los ejercicios se discutirán y analizarán en grupo.

Las clases se ofrecerán del 16 al 19 de septiembre, en horario de 4:30 a 8:30 pm. La inscripción es gratuita y es para mayores de 16 años. Para mejor información los interesados deberán acudir al Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas o llamar al teléfono 868 8131499.

Con estas acciones el Gobierno del Estado cumple con el compromiso adquirido y sustentado en el Plan Estatal de Desarrollo 20011-2016 de impulsar así como multiplicar la capacidad creativa del arte y la cultura con alternativas de formación artística.