Cd. Victoria,  Tamaulipas.- En el marco del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2015, se inauguró la exposición “Códigos y metáforas” de la artista visual Liliana Duering. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) programó diversas actividades, del 24 de septiembre al 4 de octubre en los 43 municipios del estado.

Liliana Duering forma parte del grupo de artistas representantes de Argentina, país invitado de honor para esta décimo séptima edición del FIT. Allá en su tierra natal comenzó con la carrera de escenógrafa de teatro. Al paso del tiempo sus trazos se formaron conforme a la urbanidad que adquiría en cada lugar.

La Galería Pedro Banda, del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), engalana sus paredes con 20 pinturas en diferente formato y técnicas, así como 53 dibujos en técnica variada que conforman “Códigos y metáforas”. La selección que conforma esta exhibición muestra diversas facetas que la artista ha desarrollado a lo largo de su carrera.

La exposición Liliana Duering, permanecerá montada hasta el 30 de enero de 2016. La entrada, como a los demás eventos del FIT 2015, es gratuita. Con estas acciones el Gobierno de Estado afirma su compromiso por acercar a los tamaulipecos al arte y la cultura de talla internacional a través de los espacios culturales de Tamaulipas.

2

3

4

5

6