Las películas Desierto, de Jonás Cuarón, y ‘Las elegidas’, de David Pablos, representarán a México en las próximos Premios Óscar y Goya, respectivamente, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

La presidenta de la AMACC, Dolores Heredia, quien anunció los ganadores en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México, resaltó que las cintas fueron seleccionadas de entre 14 (en el caso de los premios del cine español) y 16 largometrajes (en el caso de la Academia de Hollywood).

Temática actual

‘Desierto’, que versa sobre la cacería que un estadounidense realiza a un grupo de migrantes latinoamericanos que intenta cruzar la frontera, se estrenará en EU el próximo 14 de octubre, marcando así el inicio de su carrera hacia la 89 edición de los Óscar.

«Lo que me interesa es el debate que se pueda generar», afirmó Jonás Cuarón, cuyo filme, protagonizado por Gael García Bernal, aspira a triunfar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El turno de México

Por otra parte, ‘Las elegidas’, que competirá en la 31 edición de los Goya como mejor película iberoamericana, narra la historia de una joven que cae en una red de prostitución tras enamorarse de un chico.