Victoria, Tamaulipas.- El Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN), en coordinación con el Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CONACULTA), lanzaron la convocatoria de Residencias Ópera del Noreste, para que artistas de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Durango perfeccionaran sus habilidades como creadores a través de talleres de actuación, movimiento escénico y corporal, conocieran nuevo repertorio e historia de la ópera.

Cantantes y pianistas, en un total de 16 jóvenes, ofrecieron el pasado 22 de octubre la Gala de Ópera titulada Nuevos Valores del Bel Canto Noreste, en Monterrey, Nuevo León. Durante esta actuación mostraron lo aprendido bajo la dirección artística de Yvonne Garza lecciones de destacados maestros como son Agim Hushi, Andre Dos Santos, Flor Herrera, Horacio Almada, Rubí Tagle, Teresa Rodríguez, Raúl Gutiérrez y Francisco De Luna.

Los nuevos valores, de Tamaulipas son: Julissa Valles, Héctor Niño y Felipe Espinosa. Quienes son acompañados por Abel Rangel, Alfredo Carrillo, Aníbal Acevedo, Bárbara de la Garza, Daniel Gallegos, Delia de la Torre, Gerardo Becerra, Ilse Viridiana Durón, Keila Martínez, María de Lourdes Luna, Raúl Gutiérrez, Thamar Hernández y César David Sánchez.

La segunda Gala la ofrecerán este domingo 25 de octubre en el Teatro Amalia González Caballero, del Centro Cultural Tamaulipas, en Ciudad Victoria. La función se realizará a las 17:30 horas. El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes invitan a los victorenses a disfrutar de esta presentación de manera gratuita.

2

3

4