Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el Programa Nacional de Prevención al Delito (PRONAPRED) para corregir las situaciones de entorno y convivencia en la entidad, realiza Festivales de Barrio en los diferentes polígonos donde se implementa este programa.

Por medio del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) actúa con actividades creativas. Ofrece talleres en diferentes disciplinas con el objetivo de incrementar la convivencia familiar y la reconstrucción del tejido social.

El pasado viernes realizaron Festiva de Barrio en la colonia Niños Héroes, de esta capital. Círculos de lectura, exposición de bordado, madera, creatividad y cartonería. Muestras de danza folclórica, brake dance y baile de salón. Así como la participación de la Banda Sinfónica Comunitaria, fueron algunas de las actividades que llevaron a cabo para demostrar parte de los beneficios que ha obtenido la comunidad de esta ciudad.

Los Festivales de Barrio son espacios de expresión organizados por la comunidad a través de comités encargados de la programación, la organización y la difusión. En ellos, los integrantes de cada taller tienen la oportunidad de presentar lo que han aprendido y se concluye con la participación de un artista local que la comunidad selecciona. De esta manera se garantiza la asistencia y se mantiene un ambiente de paz y armonía que fortalecen el desarrollo de la comunidad a través del respeto, la tolerancia y la participación.

Los Festivales de Barrio se llevan a cabo una vez al mes en cada uno de los polígonos (seis festivales por polígono). En el periódo del 8 de junio al 8 de diciembre se tienen programados 144 Festivales en el Estado, beneficiando a un aproximado de 27 mil personas.

2

3

6