Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, ha configurado la meta de dotar a la totalidad de los municipios de la entidad con una casa de cultura para el beneficio de los tamaulipecos.

El objetivo es que cada municipio cuente con un recinto propio para llevar a cabo las actividades de recreación por medio del arte y la cultura.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), por medio del Programa de Infraestructura Cultural 2014, entregó a directores de cultura de 10 municipios recursos y mobiliario para el adecuado funcionamiento de casas de cultura.

Libertad García Cabriales, titular del ITCA, dirigió unas palabras a los directores de estos recintos culturales en nombre del gobernador Egidio Torre Cantú, “para mí es muy significativo entregar este material y recursos para sus casas de cultura ya que el Gobernador le ha apostado a la dignificación de los espacios en dónde los niños se forman de cada uno de los municipios de Tamaulipas”.

Las casas de cultura de Aldama, Altamira, Gómez Farías, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Ocampo, San Carlos, San Fernando y Soto la Marina recibieron dos mesas plegables, una gaveta metálica, diez caballetes, diez bancos de madera, diez bastidores, un pizarrón, dos estantes metálicos, un equipo de sonido, una grabadora y 30 sillas tubulares cromadas.

El ITCA gestiona los recursos y suma los esfuerzos de las instancias de los niveles de gobierno para la construcción o restauración de casa de cultura.

El propósito es que estos recintos brinden fácil acceso a las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, que contribuyan a humanizar a la población de Tamaulipas por medio de las bellas artes y del conocimiento del patrimonio cultural propio dentro de un espacio digno.

Con estas acciones el Gobierno de Egidio Torre Cantú cumple con el compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 de fortalecer las instituciones de cultura y arte orientadas al incremento, preservación y promoción del aprendizaje de los habitantes de Tamaulipas.

ejb