En el Salón de Convenciones del Centro Cultural Tamaulipas, Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), entregó de Recursos a los Beneficiarios del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2015.

“Que todo esto que ustedes vayan hacer siga siendo aliento para construir futuro en Tamaulipas”, expresó García Cabriales.

Los estímulos se entregan en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) con el fin de apoyar a grupos que desarrollen proyectos culturales que fortalezcan la identidad y procesos de sus comunidades. Para ser beneficiarios de estos recursos año con año se lanza una convocatoria del PACMYC, que ofrece recursos financieros federales y estatales. Este año se beneficiará a un total de 51 proyectos pertenecientes a grupos artísticos y artesanos de todo el Estado.

Durante la ceremonia la titular del ITCA estuvo acompañada de Patricia Hernández Reyna, Directora de Patrimonio Cultural e Histórico del ITCA; y Ada Lozano González, Directora del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT).

“Las entregas del PACMyC son de los actos más significativos para el ITCA, porque aquí se reúne Tamaulipas. Soy una convencida que estos programas son necesarios porque es la manera en que ustedes den todo ése talento que tienen en su ser”, puntualizó Libertad García Cabriales.

Los beneficiarios son provenientes de los municipios de: San Carlos, Palmillas, San Nicolás, Jiménez, Valle Hermoso, Mante, Camargo, Díaz Ordaz, Mier, Tula, Méndez, Ciudad Victoria, Gómez Farías, Xicoténcatl, González y Matamoros. Los premiados realizarán actividades de artesanías, danza tradicional, oficios populares, literatura, música, teatro, danza folclórica, memoria histórica, artes plásticas, fotografía, medicina, gastronomía, historia gráfica y literatura.

“Me es satisfactorio agradecer al programa por ser la plataforma para que la creatividad y la voluntad de promotores culturales trascienda y extienda sus alas”, comentó Flor de Jesús Velázquez García, representante de los 29 beneficiarios del PACMyC 2015. De esta manera el Gobierno del Estado de Tamaulipas agradece e impulsa a los creadores de los proyectos beneficiados para que se lleven a cabo con éxito, ya que con esto se logra fortalecer la identidad y cultura de la Entidad.

3

itca1