Durante el inicio de la educación de los niños, sus maestros buscaban que moldeara su letra, logrando una bonita caligrafía pero, luego de los resultados arrojados por un estudio, esto podría cambiar.

Acorde a una investigación realizada por The American Journal of Psychology, las personas que escriben feo muestran una mayor inteligencia que aquellas con letra bonita.

Según los resultados, el cerebro trabaja más rápido que las manos y a esto se debe su muy mala caligrafía. Los niños con mala letra muestran habilidades mentales altas y una mayor agilidad, dando importancia a la información que les era presentada sobre tener una bonita letra o no.

Escribir a mano demanda coordinación del cuerpo y la mente para que funcione, no es solo la muñeca y los dedos los que trabajan, los ojos siguen lo que hace la mano. Además, hay que saber qué aspectos tienen las letras, cosa que requiere de una reflexión. Por eso, es normal que algunas personas tengan problemas con la escritura.

Se puede mejorar la letra, esto solo requiere de mucha práctica, aunque este estudio es una muy buena excusa para justificar esos garabatos que solo tú puedes entender: eres una persona muy inteligente.