Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Galería “Pedro Banda” del Centro Cultural Tamaulipas exhibe actualmente la muestra pictórica “Francisco Maza: Una retrospectiva”,  exposición que fue inaugurada a principios de abril, y que se puede visitar de manera gratuita.

La muestra abarca el trabajo de pintura con tendencias abstractas e incluye una instalación con figuras geométricas de madera, que vale la pena ver.

El artista, quien estuvo en la inauguración de la muestra, es agrónomo y cineasta de formación académica, y es originario de Tampico, Tamaulipas.

Fue en 1984 cuando comenzó  a trabajar y a estudiar como pintor en prestigiosas instituciones de educación artística en México y Estados Unidos. Actualmente Francisco Maza vive y trabaja en Cuernavaca, México, y en París, Francia.

Su obra forma parte de numerosas colecciones, entre ellas: Museo Jardín Borda, Museo José Luis Cuevas y Colección ITESM en nuestro país y The Dow Chemical Collection y The R. Houseworth Collection en Estados Unidos. Cuenta en su trayectoria con reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional.

En la muestra del artista predominan las naturalezas muertas, los frutos tropicales y las flores, pintados con un refinamiento cromático sugerente e inventivo, en palabras de la escritora y crítica de arte Ingrid Suckaer.

IMG_6202