México, 21 May (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó a través de su cuenta de Twitter, que la Feria de las Culturas Amigas (FCA) 2015, en la que participan más de 93 países, se extiende del 24 al 27 de mayo, debido al éxito que ha tenido.

De acuerdo con información del Gobierno del Distrito Federal (GDF), esta feria, que por segunda ocasión se colocó en el Zócalo capitalino, inició el pasado 14 de mayo, ha recibido más de un millón de visitantes, con lo cual se considera la edición con más afluencia.

El gobierno capitalino señaló que en su primer fin de semana, la feria alcanzó casi 50 por ciento de la asistencia total que registró en la edición del año pasado, que fue de dos millones 300 mil visitantes.

Detalló que cada día miles de personas se dan cita en el Zócalo capitalino para recorrer los 94 stands de 93 países de todo el mundo y la Unión Europea, que ofrecen muestras culturales y gastronómicas.

Los stands se dividen en tres grandes estructuras que se erigen sobre la Plaza de la Constitución, donde también se cuenta con un área de mesas y sillas para descanso, así como un escenario para presentar números artísticos de diferentes países, refirió.

Resaltó que la FCA 2015 se ha consolidado como uno de los eventos internacionales más importantes de la ciudad, una tradición anual donde convergen manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas de todas las regiones y continentes.

Asimismo, indicó que en esta ocasión se tuvo al país invitado que fue el Reino Unido, además de que las exposiciones y actividades de la feria se hicieron también en recintos alternos, programación que se puede consultar en la página de Internet http://internacionales.df.gob.mx/fca2015/programacion.html.