CIUDAD VICTORIA.-El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita a la comunidad de Victoria y Nuevo Laredo a disfrutar de los conciertos que ofrecerá el cantante de Uruguay Rubén Rada en el marco del FIT 2014 los días 25 y 26 de septiembre respectivamente.

Rubén ‘negro’ Rada es una figura excepcional de la música sudamericana. Embajador del candombe beat en todo el mundo, estrella del pop latino autor de Cha cha muchacha, revolucionario de la música para niños, conductor y comediante de televisión. F

ue reconocido en el 2011 con el Grammy latino por su trayectoria y es autor de los más bellos candombes y canciones que ha dado el Uruguay. En este espectáculo nos ofrece en recorrido por lo mejor de la gran obra candombera.

Los habitantes de Nuevo Laredo disfrutarán de su concierto gratuito el 25 de septiembre a las 19:00 horas en la Explanada Independencia. En Cd. Victoria la cita es en la Plaza Juárez el 26 de septiembre a las 20:30 horas.

En esta edición el Festival Internacional Tamaulipas contará con 8 grupos internacionales, destacando 7 del país invitado Uruguay, 8 del estado mexicano invitado de Yucatán, además de 19 grupos nacionales, 13 grupos tamaulipecos y 7 actividades literarias. Las artes plásticas tendrán 35 eventos con 2 exposiciones internacionales y 6 nacionales y 14 tamaulipecas.

ejb