Por Alejandro Echartea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Del 17 al 31 de mayo se estará llevando a cabo la exposición fotográfica «Forma, Color y Sabor de Tamaulipas» en la Casa de la Cultura de este estado ubicada en la Ciudad de México, serán 50 fotografías de 16 fotógrafos amateurs radicados en Ciudad Victoria pertenecientes al grupo «Platiquemos de Fotografía».

Lo anterior lo reveló Víctor Zúñiga, administrador de este grupo en Facebook quien agradeció a la fotógrafa profesional de modas, Aglaee Torres, por servir como intermediario con el gobierno del Estado para la realización de este evento.

“La idea del grupo es hacer actividades a parte de la capacitación a todos aquellos que sepan o quieran aprender de la fotografía”, indicó Víctor Zúñiga. Agregó que la exposición fotográfica en la Casa de la Cultura de Tamaulipas en la Ciudad de México es para difundir aspectos desconocidos de nuestra entidad y para hacer una aportación positiva de lo que como estado tenemos y representamos.

“Lo que estamos tratando de lograr es que esas fotografías reflejen esa cara de Tamaulipas que mucha gente no conoce”, la inauguración será el sábado 17 de mayo a las 5 de la tarde en la Casa de la Cultura de Tamaulipas, la cual se encuentra ubicada en la calle Ernesto Pugibet No. 73 en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, el horario de exhibición será de las 10 de la mañana a las 8 de la noche y la entrada será completamente gratis.

“La exposición de Platiquemos de Fotografía, «Forma, Color y Sabor de Tamaulipas» es un esfuerzo de jóvenes mujeres y hombres fotógrafos que por medio de la expresión fotográfica muestran un Tamaulipas distinto”, cada participante colaboró con entre 3 y 5 fotografías para esta exposición. Posterior a estas fechas la exhibición se presentará también en Ciudad Victoria, finalizó el administrador de este grupo.

ejb