Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, Foro la Columna, espacio cultural autogestivo, tiene el orgullo de felicitar a los montajes de su única cartelera permanente, mismos que se han hecho acreedores a sendos premios en recientes encuentros culturales, a nivel estatal y regional.

Encabeza la lista el montaje “Curva peligrosa” de Pilo Galindo y dirigida por Carlos Valdez, a cargo del  grupo Colectivo Trueque, quienes al ganar el pasado XXXVIII Encuentro Estatal de teatro Rafael Solana realizado en Tampico el mes pasado mantienen el orgulloso récord de nuestro foro, al ser el tercer año consecutivo en que nuestros montajes se alzan con la victoria en esta muestra estatal.

Este trabajo representará al estado en la Muestra Regional del Noreste, que se llevará a cabo en Matamoros el próximo mes de octubre, y donde competirá con los estados de Durango, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila por el pase a la Muestra Nacional del próximo año.

Por su parte, el grupo de teatro de laCONAGUA Victoria, llegó hasta Aguascalientes al regional de los XXIII juegos deportivos y culturales de la SEMARNAT, donde se enfrentaron a los grupos de Nuevo León y la Laguna.El teatro Bicentenario de Pabellón de Arteagafue el escenario del triunfo de Herminia Sotelo Gómez, Josefina Catache Charles y Paola Picasso Álvarez, quienes junto a su equipo de apoyo,acudirán al nacional a celebrarse en Nuevo Vallarta del 2 al 8 de septiembre próximo.

Por su parte, la nueva cartelera Otoño – invierno ha dado ya inicio, con los montajes mencionados anteriormente, así como de la obra “Te presento a Sofía”, de MaryanaGattás y dirigida por Héctor Villafranca, con la producción de Fabiola Escobedo y la actuación de Emma Saldaña, quienes se presentaron este 10 y 11, en nuestras instalaciones del 11 Aldama y Carrera.

Por su parte, este viernes 17 y sábado 18 de agosto, a las 8:15 pm. toca el turno al show de transformismo “Nostalgia ochentera”, que traerá hasta el escenario de Foro la Columna la presencia de las grandes artistas de esa década innolvidable, con los números que se están preparando para este fin de semana.

Continúa la nueva cartelera con dos montajes más cuya temática es la prevención de la violencia de género, delicado tema que al ser tratado a través de la comedia, asegura un mensaje que se disfruta y se entiende. Así, el 24 y 25 de este mes a las 8:15 pm se estrena la nueva versión de “Lilith Vs. Eva”, escrita y dirigida por Lorena Illoldi y finalmente, el 31 de agosto y 1º. de septiembre, se estrenará el divertido monólogo “Una mujer sola”, de Darío Fo, dirigida también por Lorena Illoldi.

Lo invitamos a ser parte de este esfuerzo local e independiente, delcuarto año consecutivomanteniendo una cartelera teatral permanente y numerosas actividades culturales, a las cuales los invitamos a que den seguimiento en nuestra fan page de Facebook: Foro la Columna, teatro.

Boletos en taquilla los días de los eventos.

#ForolaColumna #CdVictoria #Teatro #HaciendoCulturaHaciendoComunidad

Galería