México, 20 May (Notimex).- La Secretaría de Turismo de Guanajuato anunció la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, para conjuntar lo mejor de la cocina regional, estatal, nacional e internacional a través de distintas expresiones.

En un comunicado, la dependencia estatal aseguró que con dicho evento refrenda su compromiso de ser la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.

La cumbre, que tendrá lugar del 8 al 21 de junio, se llevará a cabo en distintos municipios como Irapuato, Celaya, Guanajuato, León, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Salamanca y Silao.

Señaló que se espera una afluencia de 60 mil personas a todos los eventos, donde los países de Argentina, Brasil, República Dominicana, Portugal, Japón, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y España serán los invitados de honor.

La Cumbre Internacional de la Gastronomía, Guanajuato ¡Si Sabe!, permitirá descubrir la antigua cocina mexicana, la creatividad de chefs de prestigiosos restaurantes, así como poder disfrutar diversas expresiones culturales y académicas.

Durante toda la jornada se podrán degustar 10 comidas y 17 cenas preparadas por 57 chefs, 12 muestras gastronómicas, 118 restaurantes participantes, más de 27 cocineras tradicionales, seis festivales de arte, cultura, degustación y diversión, y 16 actividades culturales.

Además de cuatro presentaciones de libros gastronómicos, tres concursos para conocer nuevos talentos, 62 actividades académicas, y la participación de 343 expositores de productos guanajuatenses y de la región.