REYNOSA.-El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del  Parque Cultural Reynosa (PCR), invita este próximo domingo 19 de octubre a disfrutar de “Día de… Los Beatles” a partir de las 17:00 horas con exposiciones, proyecciones y música.

El programa “Día de…” del PCR fue creado como un espacio democrático y abierto donde las personas puedan encontrarse y reconocerse  utilizando como elemento de cohesión y convivencia social un conjunto específico de características con mismos gustos. Hasta el día de hoy se han realizado Día de.. Frida Kahlo y Coleccionistas.

En este mes se hace en honor a Los Beatles, una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960 Formada en Liverpool, estuvo constituida  por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).

Todo mundo conoce a Los Beatles, aún si hay personas que no conozcan su música, los reconocen por fotografías y mucha gente al menos los identifica por sus nombres de pila (John, Paul, George y Ringo). El estilo del corte en su cabello que usaron en la primera parte de su carrera se le denomina “corte de pelo Beatle”, los lentes de aro redondo son “estilo Lennon” por mencionar algunos ejemplos. Ellos trascendieron la música pop y se convirtieron en parte de la historia cultural del mundo.

Este 19 de octubre se invita a todas aquellas personas que por alguna u otra razón compartan el gusto por este ícono de la cultura popular. Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura a los tamaulipecos y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.