México, 26 Abr. (Notimex).- Como parte de las actividades de la Fiesta del Libro y la Rosa, Héctor Infanzón Quartet ofreció esta tarde un concierto en el Museo Universitario del Chopo, en el que incluyó, además de piezas jazzísticas, ritmos de otros géneros.

 

Ante un gran número de asistentes, el pianista Héctor Infanzón agradeció el estar en ese precioso y remodelado recinto, luego de algunos años de ausencia; “ha quedado un espacio verdaderamente maravilloso, donde muchas artes confluyen, muchísimas opciones para visitar”, anotó.

Tras lo anterior, Infanzón presentó a sus amigos y colegas Enrique Nativitas (batería), Luis Gómez (percusión) y Adrián Infanzón (bajo).

Héctor Infanzón Quartet comenzó el concierto con la pieza “El vago”, un tema muy rítmico en que destacó el talento del pianista, quien maravilló a los asistentes por su gran virtuosismo, y el baterista, quien no se quedó atrás y mostró su experiencia.

Posteriormente, el cuarteto tocó “Como en feria”, una obra igualmente rítmica, en la que sobresalió el músico Gómez, quien se quedó por varios minutos solo en el escenario e hizo que el público los acompañara rítmicamente con aplausos.

Otro de los momentos más efusivos del concierto fue la interpretación de “No porque me acuerdo“, que es un danzón para cuarteto y orquesta sinfónica, aunque en esta ocasión no había orquesta.

“Hoy no pudo venir la orquesta, no cabemos aquí, no crean que es por asuntos de presupuesto. Vamos hacer la versión con el Quartet y es una obra que está dedicada a todos los lugares emblemáticos de la Ciudad de México que han estado cambiando vertiginosamente, porque muchos lugares desaparecen”, expuso Infanzón.

Entre la oferta de la Fiesta del Libro y la Rosa, actividad que conmemora el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, destaca la participación de editoriales como Paidós, Fondo de Cultura Económica (FCE), Siglo XXI, Colofón, Artes de México e Instituto de Investigación Estéticas de la UNAM.

Hoy se lleva a cabo el taller de separadores de libros, coordinado por Rosa Angélica Guilbert Ayala, además de las visitas guiadas a exposiciones como “Entre Actos”, de Fabiola Torres-Alzaga, y “Sexo, drogas, rock & roll. Arte y cultura de masas en México 1963-1971”.

ejb