CIUDAD VICTORIA.-Este 25 de septiembre, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, inaugurará el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014 en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria a las 19:30 horas con la participación del Conjunto Típico Yukalpetén y el Ballet Folklórico del Estado de Yucatán.

El Festival Internacional es la máxima fiesta del arte y la cultura de Tamaulipas. Es también la oportunidad de unirnos en el encuentro con el otro; de descubrir desde las artes, el lado creativo y humano de los tamaulipecos y de los creadores de otras partes del mundo.

En los 43 municipios de Tamaulipas se inaugurará de manera simultánea este gran festival que ofrece a los tamaulipecos diversidad de actividades artísticas y culturales en las disciplinas de teatro, música, danza, artes plásticas y literatura de manera gratuita en los espacios culturales y en plazas públicas.

Para la edición 2014 el FIT recibe como invitado de honor a la República Oriental del Uruguay quien comparte con nosotros magníficas propuestas artísticas representativas de ese país. El Estado Libre y Soberano de Yucatán contará también con un lugar de honor en este Festival con la participación de artistas y creadores de aquella identidad.

Forma parte también de esta programación  el talento de primer nivel de México. Además se contará con la participación de agrupaciones y artistas procedentes de 10 naciones del mundo como Argentina, Canadá, Cuba, España, Hungría. Inglaterra, Israel, Paraguay y Polonia. El FIT tiene como protagonistas al gran talento artístico de Tamaulipas, acompañado de los más destacados representantes del mundo y de su patrimonio cultural.

Acompañarán al gobernador, Jorge Alberto Delgado Fernández, embajador de Uruguay en México y su esposa, Mariana Díaz de Delgado; Rolando Rodrigo Zapata Bello, Gobernador de Yucatán y su esposa Sara Blanca de Zapata; así como Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

ejb