PATROCINADO POR: FOTO ESTUDIO ÉLIDA

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En la Pinacoteca de Tamaulipas, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), inauguró la muestra pictórica del artista victorense Xavier Perales, un referente en la plástica y el muralismo de la localidad. La obra está montada en el salón que lleva su nombre, como símbolo de homenaje a quien mostrara a través de sus obras la pasión por las artes y la cultura literaria.

“Pocos artistas tamaulipecos han logrado provocar tanto con su arte como Xavier Perales. Las imágenes que aquí se muestran son el resultado de una profunda consciencia crítica que tomó al arte como trinchera para expresar sus deseos de libertad a través del color y la forma”, expresó Libertad García Cabriales, Directora General del ITCA.

Nueve piezas, realizadas en diversas técnicas, de Xavier Perales se pueden apreciar en este salón. Mismas que nos transmiten a la sensibilidad y filosofía progresista que este artista logró plasmar en sus cuadros.

“Creo que la obra que él realizó lo ha trascendido como persona, su arte tiene un valor muy grande. Xavier vivía con los sentidos a flor de piel, con una intensidad increíble”, dijo Estela Sotelo, viuda de Perales.

Ahora los victorenses podrán disfrutar de las pinturas, donde Xavier Perales logró recrear, a través del color y la perspectiva, un universo de pasión y deseos que nos revela los sueños del artista. Esta exposición permanecerá en la Pinacoteca de Tamaulipas hasta el 20 de septiembre, con entrada libre, en horario de 10:00 a 17:00 horas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por impulsar acciones artísticas y culturales en la Entidad, que permitan al público la apreciación de las artes.
ITCA

ITCA2

ITCA3

 

FOTO ESTUDIO ELIDA1