El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos presentará el próximo sábado 13 de junio, la exposición fotográfica Los ferrocarriles mexicanos vistos desde la cámara de Lorenzo Becerril 1880-1890, con la curaduría de Fernando Aguayo y Lilia Martínez.

La fotografía fue uno de los medios de comunicación que más se usaron para dar a conocer al ferrocarril en su etapa de expansión en México; asimismo acompañó la extensión y consolidación de este sistema de transporte capturando momentos precisos de su puesta en funcionamiento por medio de placas realizadas por diversos fotógrafos.

La exposición es el resultado de una propuesta para recuperar, sistematizar y mostrar el valioso trabajo realizado por el fotógrafo mexicano Lorenzo Becerril durante el siglo XIX.

Lorenzo Becerril es reconocido por crear las llamadas “vistas mexicanas” y que son reconocidas como únicas en su género mostrando la arquitectura, paisajes y vistas de las ciudades del país. Este autor generó registros que son testimonio de su visión, en los que se retratan aspectos humanos del ferrocarril en el siglo XIX.

La inauguración de Los ferrocarriles mexicanos vistos desde la cámara de Lorenzo Becerril 1880-1890 se llevará a cabo este sábado 13 de junio a las 13:00 horas, y estará abierta hasta mediados del mes de agosto, en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, calle 11 Norte No. 1005, Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.