México, D.F.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Bibliotecas invita a todos los jóvenes de entre 12 y 17 años a participar en el primer concurso de cuento corto interactivo «La experiencia de leer».

La recepción de los cuentos inició desde el 9 de abril, teniendo como fecha límite el día 27 de junio, tomando en cuenta que entre más pronto se publique, será más fácil promoverlo.

La primera parte de la evaluación estará abierta al público. Para ello, los cuentos participantes estarán disponibles para su lectura en la página http://dgb.conaculta.gob.mx/concursocuentocorto.php y en www.novelistik.com hasta el viernes 11 de julio de 2014, a fin de que el público en general, mediante su voto, seleccione los veinte mejores cuentos.

Un jurado designado por el comité organizador, elegirá los tres primeros lugares de entre los veinte trabajos finalistas seleccionados por el público, tomando en cuenta la calidad, originalidad, creatividad, vinculación con el tema del concurso y el uso de los recursos hipertextuales: audio, video, imágenes, etc.

El premio para el primer lugar será una iPad, dotación de libros y publicación del cuento en el Club virtual de lectura “Compartamos lecturas” de la Dirección General de Bibliotecas del Conaculta, y en la página web de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Para más información:http://concursocuentocorto.novelistik.com/concurso_cuento_corto_conaculta.pdf

vmp