Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de elaborar un ensayo con perspectiva de género sobre el contexto en el que se desenvuelve en el entorno social. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Aula Virtual, invita a hombres y mujeres mayores de 18 años a participar en el taller en línea Perspectiva de género, derechos humanos y vida cotidiana, que impartirá Natalia Eguiluz, del 9 de noviembre al 6 de diciembre de este año.

El objetivo es que las y los participantes analicen las desigualdades que existen entre mujeres y hombres en nuestra sociedad. Conocerán qué es la perspectiva de género en el marco de los derechos humanos así como la no discriminación. De la misma forma, se brindarán herramientas para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres en los distintos contextos con el fin de colaborar en la construcción de una sociedad justa, igualitaria además de libre de violencia.

Natalia Eguiluz (México, DF, 1978) es maestra en Estudios de la Mujer por la UAMXochimilco, diplomada en Historia, pensamiento y problemáticas contemporáneas de América Latina por Camena/UACM, licenciada en Artes plásticas por la ENPEG La Esmeralda. Fue miembro fundadora de una organización civil de derechos humanos feminista en la que diseñó y coordinó proyectos de intervención social a través del arte. Es autora de la investigación de maestría: Y sin embargo se mueven… Producción de arte contra hegemónico feminista y su función social en México (2000-2009) UNAM-X, 2010.

Los aspirantes a participar deberán enviar los requisitos anteriores al correo electrónicoitca.deda@gmail.com a más tardar el día miércoles, 27 de octubre de 2015. Los resultados serán publicados también en esa fecha el portal del aula virtual http://aulavirtual.itca.gob.mx/. Para mayores informes En el correo electrónicoitca.deda@gmail.com teléfono (834)1534312 extensión 126 en la Coordinación de Actividades Académicas de la Dirección de Educación y Desarrollo Artístico del ITCA.