Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en colaboración con el Gobierno del Estado, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y Artes (ITCA), a través de Casa del Arte, invitan a inscribirse al curso intensivo de nivelación de primer semestre, de la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA), Casa del Arte de Victoria, para formar parte de la quinta  generación.

Este curso tendrá una duración de 10 sábados. Las clases serán del 7 de noviembre de 2015 al 30 de enero de 2016, de 9:00 a 13:00 horas. Al término del curso, el alumno se integrará al segundo semestre de la 5ª Generación de la EIAA. Iniciará clases el 29 de febrero de 2016, en horarios vespertinos.

Esta escuela brinda educación artística inicial que permite a niños y jóvenes expresarse a través de los lenguajes artísticos con el uso adecuado de los principios técnicos disciplinarios. Desarrolla la capacidad creativa y de pensamiento a través de las artes. Otorga bases formativas para la realización de estudios formales en este campo, promueve el sentido de comunidad y pertenencia social y el  desarrollo integral de los alumnos.

Las categorías a cursar son danza, teatro y artes plásticas. En nivel Infantil, podrán acudir niños y niñas de 9 a 12 años y Juvenil de 13 a 23 años. Esta escuela tiene una duración de tres años, divididos en 6 semestres. Al culminar el alumno recibirá una constancia de estudios que emite el Instituto Nacional de Bellas Artes, por haber acreditado todas las materias exitosamente.

Para mayores informes sobre este curso de nivelación, acudir a Casa del Arte, ubicada en el 7 y 8 Matamoros número 1000, zona centro, al teléfono 834-3121654 o al correo electrónicocasadelarte@tamaulipas.gob.mx

2

3

4

5

6

9