Un psicólogo de la Universidad de Harvard, el doctor Deirdre Barrett, profesor de Psicología Clínica y Evolutiva en la Escuela de Medicina, de dicha casa de estudios, indicó que lo más probable es que los perros sueñen con sus dueños.

El investigador señaló que no hay forma de asegurarnos de qué es lo que nuestros perros están viendo exactamente cuando sueñan. Sin embargo, es bastante seguro asumir que, como nosotros, sus sueños se basan en las experiencias que han tenido a lo largo del día.

“Los humanos soñamos con las mismas cosas que nos interesan durante el día, sólo que de una forma más visual y menos lógica”, contó Barret.

“No hay razón para pensar que los animales sean diferentes. Como los perros están generalmente extremadamente unidos a sus dueños humanos, es muy probable que tu perro esté soñando con tu cara, tu olor y en complacerte o molestarte”.

¿Y los gatos?
Barret comentó que investigaciones pasadas parecen confirmar que “los gatos acostumbran a soñar con cazar ratones”.

El académico también confirmó que cuando tu perro mueve las patitas cuando duerme, es porque sueña que está corriendo.

Para finalizar ofreció un gran consejo: “La mejor forma de asegurarles de tener buenos sueños es tener experiencias felices a lo largo del día, tener suficientes horas de sueño y dormir en un entorno seguro y cómodo”.