El viral juego “¿A qué famoso te pareces?” llenó los ‘timeline’ de los usuarios de Facebook, sin embargo, al participar en este juego que te compara con famosos con Jeniffer Lawrence o Andriew Garfield, das más información de la que deberías.

Dicho juego te pide permiso para acceder a tus fotografías y datos de Facebook, además de que comparte el resultado.

La empresa detrás de esto es Vonvon, que tiene otros juegos similares como “Mira a tu gemelo perdido” o “¿Cómo te verás en el futuro”.

VonVon es una compañía de Corea del Sur, fundada por Jonghwa Kim y se enfoca en crear contenido viral para redes sociales.

Sin embargo, es un negocio, y tú con tus datos personales eres la moneda de cambio, pues según Kim, se benefician en la publicidad que aparece al acceder sus contenidos.

Con tus datos personales sabe qué tipo de cosas preferirías ver en la publicidad, y con base en eso hace los comerciales de sus contenidos.

Esto pasa con otras páginas similares y uno accede a darle básicamente cualquier dato de tus redes sociales a estas compañías.

Venture Beat, página autora de dicho artículo sobre Vonvon, señala que sus avisos de privacidad no ofrecen suficientes detalles del tratamiento que le dan la información de usuarios.

La recomendación es reflexionar si realmente quieres obsequiar tus datos a una compañía a cambio de un juego que realmente no funciona.

Según la compañía, los datos los usan para detectar las aficiones y gustos de usuarios y así generar más contenido atractivo.