México, D.F.- El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), convoca a escritores a participar en el Curso nivel intermedio del Taller de escritura de series dramatizadas para televisión.

El curso será impartido por Sheerly Avni, maestra y periodista de la ciudad de Nueva York. Sheerly ha sido maestra desde hace 20 años y ha dado clases de guionismo y periodismo a nivel básico y profesional. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Salon, Esquire, LA Weekly, Variety y San Francisco Chronicle.

Dicho taller tiene como objetivo que los participantes profundicen en los elementos necesarios para la construcción de historias para series dramatizadas y al término del segundo módulo del Taller, tengan las herramientas necesarias para escribir un primer tratamiento del piloto de una serie dramatizada de su autoría.

El curso se enfocará en los elementos para la construcción de historias y series dramatizadas: estructura, tramas, personajes, arcos dramáticos. Se analizarán las formas de la serie dramática de una hora: episódica, cerrada, serial. Se estudiará la estructura narrativa: estructura de tres partes y los actos en episodios, así como las líneas dramáticas de un episodio y una temporada completa.

Fechas en que se impartorá el curso serán del 8 de mayo al 7 de junio de 2014, siendo la fecha límite para recepción de proyectos el domingo 20 de abril. Después de esta fecha no se recibirá proyecto alguno sin excepción.

Los resultados serán dados el miércoles 30 de abril de 2014; el comité de selección de proyectos estará integrado por profesionales del medio audiovisual. La decisión de selección será inapelable.

vmp