Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado, se encuentra listo para celebrar la Cuarta Edición del Festival del Altiplano Tamaulipeco 2014, que se realizará del 3 al 6 de abril en Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula.

A través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, sevha configurado el FAT desde 2011 como un foro para brindar un espacio de convivencia anual a través de propuestas artísticas de gran relevancia en la región con las tradiciones y costumbres más antiguas de la entidad y con maravillosos paisajes naturales.

La apertura de este espectacular Festival estará a cargo del Gobernador Egidio Torre Cantú el próximo jueves 3 de abril en la plaza principal de Bustamante. Durante la apertura habrá actividades artísticas y culturales para el disfrute de los tamaulipecos.

Se presentará el libro “Las últimas horas de Carrera Torres”, por Francisco Ramos Aguirre y León Rodríguez Zúñiga, cronista de Bustamante. Y, habrá un recorrido por la exposición fotográfica “Gral. Alberto Carrera Torres” y por la exposición artesanal “Manos artesanas: fortaleza de Tamaulipas”.

Los creadores de esta región tendrán la oportunidad de mostrar ante el Mandatario Estatal y los visitantes, parte del patrimonio intangible de esta entidad por medio de la “Danza Autóctona San Isidro Labrador del Ejido Felipe Ángeles” del municipio de Bustamante. Además, el grupo musical “Trio Magisterial”, originarios de Jaumave, ofrecerá un repertorio de huapango. Y del Estado de Guerrero se presentará “Yolotecuani”, grupo que difunde, con arpa, vihuelas y cajón de tapeo, el “son de tarima”, música y baile tradicional que se ejecuta en el poblado Tixtla.

El Altiplano de Tamaulipas se viste de gala al recibir a 32 artistas nacionales; a 67 creadores de la entidad que mostrarán su talento en esta edición y a 54 artistas tamaulipecos de esta región que compartirán sus creaciones en este foro.

Un total de 255 artistas y promotores culturales participarán en este festival ofreciendo 56 espectáculos en auditorios, espacios públicos, escuelas y plazas. Estas actividades son gratuitas y para toda la familia.

ejb