Guanajuato, Guanajuato.- Fantasmas, zombis, mutantes y otros seres terroríficos invadirán la ciudad de León, Guanajuato, con una nueva edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror. Mórbido Fest 2014, el cual se llevará a cabo del 26 al 29 de junio.

En esta edición el festival ofrecerá proyección de películas y documentales, exposiciones, talleres y el Zombi Market 2014.

De acuerdo con Francisco Castillo, director del Festival de Cine Fantástico y de Terror, serán 13 los largometrajes proyectados durante los cuatro días de la fiesta de terror, teniendo como evento estelar el estreno nacional de la cinta mexicana 12 segundos.

El jueves 26 y el viernes 27 se proyectará Frankenstein´s army, filme que habla sobre un escuadrón ruso que enfrenta a súper soldados nazis creados con cirugía experimental.

Sonno profondo es una cinta de Luciano Onetti, la cual se presentará el jueves 26 de junio; el viernes 27 se presenta Found cinta sobre un niño obsesionado con el terror que descubre que su hermano mayor es un asesino serial.

El sábado 28 se exhibirá House of the last things, película que habla sobre los problemas que surgen cuando la tragedia no se habla. Posteriormente se proyectará Chimeres, una historia de pasión y vampiros; y finalmente la cinta  Livide.

«Desde 2009 estamos haciendo el festival aquí en León y cada año tenemos más visitantes, pues es un género de cine muy popular, hay mucha gente a quien le gusta mucho y que es muy seguidor del cine de terror, y esto vuelve el evento algo único. Además, en la sala donde se exhibirán las cintas aseguramos que está ‘infectada’, pues la decoramos y ambientamos; aparecen zombis y fantasmas, es una experiencia que implica no sólo ver la película, sino tener un ambiente único de terror», señaló Francisco Castillo.

Además de las proyecciones, Mórbido Fest ofrece la exposición Tarot Mórbido de la artista Nabs D, quien presenta 22 piezas en óleo y una tabla de Ouija inspiradas en el surrealismo, la oscuridad, la locura, la paranoia y la música.

El director del Festival de Cine Fantástico y de Terror recordó que durante el cierre del evento se realizará el Zombie Market y la exhibición de los mejores cortometrajes de Mórbido 2013.

Finalmente, Francisco Castillo indicó que se espera superar la afluencia de visitantes, ya que el año pasado asistieron más de tres mil 500 personas únicamente a las proyecciones y alrededor de 800 espectadores por evento.

Las sedes del festival serán las instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) León, Sótano ICL, Cinemex Plaza Mayor y la Casa de la Cultura de León. Para consultar la cartelera puede ingresar al sitio web www.morbidofest.com

vmp