Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas se prepara para recibir a la 58 Muestra Internacional de Cine (85MIC). Del cinco al 19 de julio el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita a la comunidad victorense a disfrutar de los 14 filmes internacionales que se proyectarán de manera gratuita.

Los títulos que ha preparado la Cineteca Nacional para la 58MIC, ofrecerán un panorama de lo mejor de la cinematografía a nivel mundial. El programa contempla filmes de reciente producción de directores como Paolo Virzi, Panos H. Koutras, Dana Rotberg, Atom Egoyan, Kornél Mundruczó, Bruno Dumont, Alê Abreu, Jaime Rosales, Kim Ki-duk, Jorge Pérez Solano, Alain Resnais, Kelly Reichardt y Noaz Deshe.

Esta muestra contemplará la reproducción de las películas El capital humano, Xenia, Mentiras blancas, Cautiva, Hagen y yo, El pequeño Quinquín, El niño y el mundo, Hermosa juventud, Moebius, La Trisia, El juicio de Vivane Amsalem, Sombra blanca, Radicales y Amar, beber y cantar. El orden de los títulos se verá del cinco al 19 de julio, con excepción del día ocho.

Las películas de esta muestra cinematográfica serán proyectadas dentro de la Cineteca Tamaulipas en horario, de lunes a viernes a las 19:00 horas, sábados y domingos a las 17:00 horas. Todas las funciones tienen acceso libre y se recomienda su llegada diez minutos antes de la función para el mejor acomodo de los asistentes.

Sombra-blanca

El-capital-humano

Cautiva