Por Alejandro Echartea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La tarde de ayer miércoles se presentó en el teatro ‘Amalia G. de Castillo Ledón’ del Centro Cultural Tamaulipas de Ciudad Victoria la primera actriz de México, Susana Alexander, con su obra de teatro-monólogo “Madre solo hay una y como yo ninguna”.

La cita fue a las 7 de la tarde y con teatro lleno Ciudad Victoria recibió a una de las actrices más destacadas y reconocidas en México. Susana Alexander es traída por tierras tamaulipecas gracias al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes –ITCA- como parte de las actividades durante esta semana que se estarán llevando a cabo para celebrar a las madres.

Previamente y con igual éxito Alexander se presentó en la ciudad de Tampico así como esta tarde hará lo propio en la ciudad de El Mante en el teatro del IMSS a las 7 de la tarde y cuya entrada será totalmente gratis, así como en la fronteriza ciudad de Reynosa mañana viernes.

Dentro de su presentación, Susana Alexander dio lectura a una selección de textos literarios sobre la labor y el ser de una madre de autores reconocidos como por ejemplo el poeta tabasqueño Carlos Pellicer o el diplomático capitalino Jaime Torres Bodet, entre otros.

ejb